Llega Kate Moss a 40 años próxima a estrenar departamento en París


De manera paradójica, Moss se convirtió en la «anti-supermodelo» de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales


Noticia Radio Panamá | Llega Kate Moss a 40 años próxima a estrenar departamento en París

| enero 15, 2014


La modelo británica Kate Moss, quien ha sido la imagen oficial de diversas firmas de ropa, cosméticos y portadas de revista, celebrará su cumpleaños número 40 próxima a estrenar un departamento en París, Francia.

Su marido, el vocalista del grupo The Kills, Jamie Hince, planea sorprender a la top model con un regalo muy especial, un piso en la capital francesa.

Además, Moss pretende soplar sus 40 velas en la isla Necker, en las Islas Vírgenes Británicas.

Katherine Moss nació el 16 de enero de 1974 en Surrey, Reino Unido. Su carrera comenzó en 1988 al ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm.

A partir de entonces emprendió una carrera meteórica en las pasarelas. Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación "Harper’s Bazar" la que la lanzó a la fama.

De manera paradójica, Moss se convirtió en la "anti-supermodelo" de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales.

También apareció en las portadas de revistas de moda más importantes a nivel internacional y fue la musa de la prestigiosa firma Calvin Klein, además de protagonizar importantes campañas publicitarias.

Desfiló en pasarelas para Gianni Versace, Coco Chanel y Versus. También protagonizó videos musicales y algunas películas como "Inferno" (1992) y "Blackadder back & forth (1999).

En 1998 ingresó en una clínica privada de Londres por agotamiento y reapareció varios meses después. En esa época hizo unas explosivas declaraciones a la revista "The face", en las que aseguró que salía borracha a las pasarelas.

En septiembre de 2002 dio a luz a una niña llamada Lila Grace, en el hospital Saint John and Elizabeth en Londres. Incapaz de sentar cabeza, también ha salido con un sinfín de personas, conocidas y desconocidas.

En febrero de 2005, un retrato elaborado por Lucian Freud, en el que la modelo aparecía desnuda y embarazada de Lila, fue vendido en 3.93 millones de dólares. Ella planeó dicha imagen y posó para ella cuando aún esperaba la llegada de su hija.

Sin embargo, continuó su trabajo en sesiones fotográficas para las portadas de diversas publicaciones. Después de más de una década de estar en el mundo de la moda, fue nombrada por la revista "Forbes" como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Ha colaborado para agencias como Women, Marilyn y Storm.

Ha tenido apariciones en televisión, en series de comedia y uno que otro documental sobre modelos. En el terreno sentimental mantuvo una relación de cuatro años con el actor Johnny Depp.

Su vida también ha tenido muchos escándalos, pues varios tabloides británicos, en particular "Daily Mirror", la acusaron durante mucho tiempo de abuso de cocaína; por esto y tras una demanda de la modelo, el periódico tuvo que retractarse y pagar por daños.

(Ntx)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00