El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial y jugador del Atlético Madrid de España, también será uno de los integrantes del equipo de “Messi y sus amigos” que se enfrentará al combinado “Resto del mundo”.
| julio 14, 2010
El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial y jugador del Atlético Madrid de España, también será uno de los integrantes del equipo de “Messi y sus amigos” que se enfrentará al combinado “Resto del mundo”.
El partido se jugará en el remozado estadio Rommel Fernández de la capital a las 7:00 de la noche y ha causado gran expectación en un país donde el béisbol y el boxeo son los deportes más populares.
“El 80 por ciento de los jugadores que van a estar en Panamá han participado en la cita mundialista”, dijo a la agencia de noticias AFP, Michael Caballero, portavoz de la empresa organizadora del encuentro, que se disputará tres días después de la final del mundial de Sudáfrica 2010, ganada por España el domingo pasado en Johannesburgo.
En el equipo de Messi también jugarán otros seleccionados de Uruguay, el mejor equipo latinoamericano en el Mundial, que logró el cuarto lugar, como Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).
El equipo de la ‘Pulga’ estará integrado por los panameños Jaime Penedo y Gabriel Gómez, los uruguayos Diego Lugano, Diego Forlán, Edison Cavani, Sebastián Abreu y Luis Suárez; los brasileños Lucio, Juan y Cafú y los argentinos Gabriel Milito, Martín Palermo y Juan Verón.
También jugarán con Messi los argentinos Juan Manuel Martínez, Ariel Ortega y Franco Zuculini y el colombiano Mario Yepes.
El “Resto del mundo” formará, entre otros con el holandés Edgar Davids (retirado), Marco Materazzi del Inter de Milán, el español Iván Helguera y el alemán de madre panameña Kevin Kuranyi.
“Vine a Panamá a visitar a la familia y hacer el juego contra Messi y pasarlo bien. Espero ganarle”, dijo Kuranyi, el compañero de la ‘Foquita’ Farfán en el Schalke 04.
El estadio Rommel Fernández, con capacidad para 35 mil espectadores, espera un lleno absoluto dado la expectativa que ha generado el partido. Las entradas ya están agotadas y costaban entre 25 y 125 dólares.