Lidera Costa Rica decomisos de drogas en Centroamérica


Las incautaciones de cocaína son superiores a 70 toneladas, según cifras del Ministerio de Seguridad



| marzo 14, 2009


Costa Rica se ubicó como la nación con el mayor volumen de cocaína decomisada en 2008 en Centro América informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Durante 2008, Costa Rica decomisó 10.2 toneladas de cocaína, seguida por Honduras (8.5 toneladas), Panamá (7.6), Nicaragua (7.0), El Salvador (1.2), mientras en Guatemala no se registró ninguna captura de esa droga, según datos oficiales.

Las cifras fueron proporcionadas por la Oficina de Prensa en un comunicado distribuido durante la conferencia de prensa ofrecida por la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio.

"Costa Rica cuenta con unos 500 oficiales entre el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas", indicó la dependencia ministerial.

Al respecto, Del Vecchio dijo que las cifras son "una muestra evidente que la policía costarricense, con sus escasos recursos y un personal reducido, supera por mucho la acción en el control del contrabando de drogas a las otras policías de Centroamérica".

También los datos indican "que estamos dando la pelea contra el narcotráfico, que no hemos bajado la guardia", agregó.

En términos generales, en materia de lucha contra el narcotráfico en este país, desde la instalación del actual gobierno, el 8 de mayo de 2006, las incautaciones de cocaína son superiores a 70 toneladas, según cifras del Ministerio de Seguridad .

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00