El alcalde de Maracaibo y líder opositor venezolano, Manuel Rosales, se fugó del país para evadir un juicio por corrupción en su contra, según versiones de fuentes parlamentarias que circulan hoy.
| marzo 31, 2009
“Tenemos información de que el señor Rosales se dio a la fuga”, afirmó a Venezolana de Televisión el diputado Carlos Escarrá, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien precisó que el alcalde salió del país vía Panamá con rumbo desconocido.
Escarrá recordó que la Asamblea Nacional inició una investigación por casos de corrupción, sometidos luego al Ministerio Público que conforme a la Ley Anticorrupción le pidió al Tribunal la privativa de libertad
Las acusaciones incluyen apropiación indebida de grandes sumas de dinero del estado Zulia, del cual fue gobernador, para comprar haciendas e inmuebles en el país y el exterior, así como depósitos en bancos extranjeros.
En opinión del legislador, Rosales utilizó para su fuga los mismos caminos que le había permitido a los paramilitares durante su mandato como gobernador de Zulia.
Escarrá apuntó que cuando alguien se considera inocente afronta los juicios con dignidad, hombría e hidalguía, pero cuando huye está en alguna medida aceptando los hechos y negando su presunta inocencia.
Ayer el también vicepresidente del PSUV Aristóbulo Istúriz acusó a la oposición de montar una campaña para intentar hacer parecer como una víctima a Rosales, en lugar de ejercer su defensa ante la justicia.
Rosales, líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo, fue candidato de la oposición en los pasados comicios presidenciales ganados ampliamente por el presidente Hugo Chávez con apoyo del PSUV y partidos aliados.