Licitación para contratar servicio de aseo y limpieza del Metro de Panamá queda desierta


El Metro había estimado en $4.5 millones el costo del contrato que tendrá una duración de 26 meses, de los cuales, 24 serán de ejecución y 2 para la liquidación del contrato.


Noticia Radio Panamá | Licitación para contratar servicio de aseo y limpieza del Metro de Panamá queda desierta

| febrero 24, 2022


Después de 4 meses, 6 adendas y 23 informes aclaratorios sobre las dudas relacionadas con el pliego de condiciones, el Metro de Panamá se verá obligado a declarar desierta la licitación para contratar el servicio de aseo y limpieza de los trenes, vagones, estaciones y demás edificios que se utilizan para la operación de la línea 2.

La comisión evaluadora determinó que analizó las 6 propuestas que recibió el metro y consideró que ninguno de los proponentes cumplió con los requisitos mínimos para que su oferta fuera analizada.

El Metro había estimado en $4.5 millones el costo del contrato que tendrá una duración de 26 meses, de los cuales, 24 serán de ejecución y 2 para la liquidación del contrato.

Entre los proponentes que fueron descalificados están Sicarelle Holdings y Professional Cleaners que se disputaron en 2020 el contrato actual, siendo Professional Cleaners el vencedor en ese momento, con una propuesta de 3.9 millones de dólares.

A diferencia del contrato actual, la nueva licitación incluye el aseo y limpieza del ramal que conecta la línea 2 con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tramo de 2 kilómetros que debe entrar en operación durante 2022.

La empresa que se encargue de este trabajo deberá garantizar la cantidad mínima de personal por cada estación, que oscilará entre 6 y 8.

En esta oportunidad Sicarelle Holdings y Professional Cleaners ofertaron 5.4 millones de dólares y 4.2 millones de dólares, respectivamente.

Los otros participantes, que también fueron descalificados, son Metro Waste Management ($4.8 millones), Intraseo ($4.4 millones), Millenium Security Service ($4.2 millones) y Team Service Facility ($4.3 millones).

Falta de personal especializado, errores en la presentación de la carta bancaria, y faltas en la conformación del consorcio fueron algunos de los requisitos que incumplieron los participantes.

La línea 2, que inicia en San Miguelito y se extiende hasta el sector de Nuevo Tocumen en el sector Este de la ciudad capital, cuenta con 16 estaciones y 21 trenes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00