Libertadores: Boca vence 2-0 a U. de Chile y acaricia la final


Boca, seis veces campeón del máximo certamen continental, busca su décima final de la Libertadores, un número que alcanzaría el logrado por el Peñarol de Uruguay.


Noticia Radio Panamá | Libertadores: Boca vence 2-0 a U. de Chile y acaricia la final

| junio 15, 2012


El uruguayo Santiago Silva abrió el marcador y Juan Sánchez Miño amplió la cuenta para que Boca Juniors diera el jueves un paso importante hacia la final de la Copa Libertadores de América, al imponerse 2-0 a la Universidad de Chile.

Silva, de media vuelta dentro del área, abrió la cuenta a los 15 minutos para el club argentino y el juvenil Sánchez Miño definió el encuentro a los 55 luego de recibir un rebote del arquero Jhonny Herrera.

La presión de Boca tuvo sus frutos en los primeros minutos de cada etapa ante un equipo chileno que en ningún momento dejó de buscar el arco boquense, aunque sin claridad en la puntada final.

Tras el triunfo en La Bombonera, Boca visitará el Estadio Nacional de Chile, el próximo jueves, para el partido de vuelta en las semifinales.

El ganador de la llave jugará la final con un rival brasileño. En el partido de ida, Corinthians venció 1-0 en su visita a Santos.

La U. trata de ser el primer club chileno que avanza a la final de la Libertadores desde 1991.

Silva puso al frente al conjunto Xeneize al controlar un centro de Pablo Mouche dentro del área y darse la vuelta para disparar de zurda.

Sánchez Miño anotó a boca de gol, luego que Herrera no puedo quedarse con el potente disparo de Walter Erviti.

Boca, seis veces campeón del máximo certamen continental, busca su décima final de la Libertadores, un número que alcanzaría el logrado por el Peñarol de Uruguay.

El club argentino ganó cuatro de sus seis títulos en los últimos 12 años, pero no levanta la copa desde 2007. Cayó en la final ante el Once Caldas de Colombia en 2004, luego de coronarse en 2000, 2001 y 2003.

U. de Chile jamás ha conquistado la Libertadores y busca su primera final en el torneo. Colo Colo es el único club chileno que ha ganado esta competencia, en 1991.

Alineaciones:

BOCA JUNIORS: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma (Cristian Chávez, 78), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Dario Cvitanich, 81) y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

U. DE CHILE: Jhonny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Albert Acevedo, Charles Arangüiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez (Paulo Magalhaes, 57), Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez (Sebastián Ubilla, 72) y Junior Fernándes. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00