Liberan a mujeres luego de 30 años de secuestro


Tres mujeres fueron liberadas tras pasar 30 años cautivas en una casa del sur de Londres.


Noticia Radio Panamá | Liberan a mujeres luego de 30 años de secuestro

| noviembre 21, 2013


 LONDRES.— Tres mujeres fueron liberadas tras pasar 30 años cautivas en una casa del sur de Londres, anunció el jueves la policía, incluyendo una mujer que al parecer pasó casi toda su vida como esclava.

La Policía Metropolitana de Londres anunció los rescates después que dos personas _un hombre y una mujer, ambos de 67 años_ fueron detenidas la madrugada del jueves dentro de una investigación sobre esclavitud y servidumbre doméstica.

La investigación fue iniciada después que una de las cautivas se puso en contacto con una organización de caridad, que denunció el caso a la policía. Las mujeres liberadas “hace unas semanas” son una malaya de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años.

La policía dijo que no cree que las víctimas estén emparentadas y agregó que no había pruebas de abuso sexual. Aunque no está claro si la mujer de 30 años nació en la casa del sur de Londres, al parecer fue retenida en servidumbre doméstica toda su vida. Kevin Hyland, director de la sección de tráfico humano de la policía, dijo que las tres estaban “muy traumatizadas” y se encuentran al cuidado de una organización de caridad equipada para atender casos de trauma severo desde que fueron liberadas.

No se divulgó la nacionalidad de las personas detenidas. “Cuando confirmamos los hechos, realizamos las detenciones”, dijo Hyland a los periodistas.

Indicó que la policía fue avisada en octubre por Freedom Charity, un grupo dedicado a alertar sobre la existencia del abuso de menores, los matrimonios forzosos y el asesinato en defensa del honor. La entidad comunicó a los agentes que recibió una llamada telefónica de una mujer que dijo haber sido retenida en contra de su voluntad en una dirección de Londres durante más de 30 años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00