Les dan prórroga a buses colegiales que no han pasado revisado


En la provincia de Panamá hay registrados más 3 mil buses colegiales, sin embargo hasta las 3:00 p.m. de hoy viernes, sólo 717 habían aprobado la inspección realizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.


Noticia Radio Panamá | Les dan prórroga a buses colegiales que no han pasado revisado

| marzo 14, 2009


El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Angelino Harris, hizo un llamado de atención a los dueños y conductores de vehículos que brindan el servicio especial de transporte colegial, para que respeten las prohibiciones en cuanto al uso de cualquier tonalidad del papel ahumado, amplificadores, troneras y sirenas en los equipos de sonidos.

De igual manera se les recuerda que deben portar el número de certificado de operación en los costados de manera visible, con fondo blanco y letras negras de 6 pulgadas para los vehículos con capacidad de 15 pasajeros y de 9 pulgadas para buses de mayor dimensión.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 316 del 19 de agosto de 2004, cada propietario de transporte colegial debe contar con una póliza de seguro de automóvil que contenga cobertura de accidentes personales de los ocupantes, del conductor, contra daños a la propiedad de los pasajeros y una póliza de responsabilidad civil.

También, deben organizarse en grupos de 20 concesionarios de certificados de operación con un reglamento administrativo operativo interno y disciplinario, el cual deberá anexar su ubicación con el respectivo permiso o contrato, para ello se les ha otorgado una prórroga de tres meses para que puedan cumplir con esta reglamentación.

A partir de la próxima semana en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional se iniciarán los operativos sorpresas dirigidos a los busitos colegial.

Según los informes de la ATTT hasta la fecha existen a nivel nacional 5,132 busitos colegiales inscritos.

En la provincia de Panamá hay registrados más 3 mil buses colegiales, sin embargo hasta las 3:00 p.m. de hoy viernes, sólo 717 habían aprobado la inspección realizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Las principales anomalías que se están encontrando en las unidades están los equipos de sonido, vidrios ahumados y la carencia de póliza de seguro.

La ATTT ha decidido extender la inspección hasta el domingo 15 de marzo, un día antes que los colegios particulares inicien su período lectivo. El operativo se está realizando en el área trasera de Albrook Mall.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00