Le imputan cargos a presunto homicida de Astry Tugrí


El fiscal detalló que existen testigos que refieren que la víctima fue vista por última vez en compañía del presunto agresor cuando este, le iba a ayudar para conseguir un trabajo.


Noticia Radio Panamá | Le imputan cargos a presunto homicida de  Astry Tugrí

Judit Peña | septiembre 27, 2022


A un hombre de 48 años de edad, le imputaron cargos por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio, por su presunta vinculación con la muerte de Astry Tugrí, desaparecida el 11 de octubre del 2021. Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí.

Durante la audiencia de garantías, el Fiscal Hernán de Jesús Mora sustentó ante la juez Rita Williams, elementos que evidencian la conducta penal al señalar que el análisis de ADN practicado a los restos ubicados, próximo a una finca en San Carlos, correspondían a la joven Tugrí y que, aunque el protocolo de necropsia indicó como causa de muerte indeterminada, el médico forense señaló que se observaron lesiones que comprueban que la víctima murió en condiciones traumáticas.

El fiscal detalló que existen testigos que refieren que la víctima fue vista por última vez en compañía del presunto agresor cuando este, le iba a ayudar para conseguir un trabajo.

Luego de escuchar la exposición del Ministerio Público, la juez Williams decidió admitir la imputación por el nuevo cargo en contra de esta persona que se mantiene también vinculada y con medida de detención provisional por los delitos de Violación Sexual, Robo y Privación de Libertad, en perjuicio de Anabel Valdivia y Viviana Gallardo, también desaparecidas durante el año 2021.

Durante la audiencia el fiscal también se refirió como elemento, dentro de esta investigación, al examen psicológico y psiquiátrico realizado al imputado, señalando que se trata de un análisis científico muy valioso que ha permitido determinar la personalidad del imputado. De acuerdo con esto, se trata de un hombre con rasgos que no muestran ningún tipo de remordimiento por las acciones cometidas.

Los restos de la víctima, desaparecida en el distrito de Tolé, fueron hallados luego de diligencias practicadas por el Ministerio Público, el 18 de abril del 2022, en San Carlos, distrito de David.

El fiscal recordó que el Ministerio Público tiene otras tres investigaciones relacionadas a este mismo imputado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00