Lau Cortés asegura que la CSS no será privatizada


Dijo que hay una campaña de desprestigio que busca etiquetar a la CSS y a sus funcionarios, para entonces plantear soluciones que cambian la forma como se ha administrado la institución.


Noticia Radio Panamá | Lau Cortés asegura que la CSS no será privatizada

Judit Peña | marzo 20, 2023


Este lunes el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés aseguró que mientras esté al frente de la entidad, esta no será privatizada.

«Quiero dejar un mensaje bien claro; mientras yo esté aquí, la Caja de Seguro Social no se va a privatizar», enfatizó.

Durante el acto civico de los lunes en las instalaciones de Clayton, Cortés aprovechó para denunciar una supuesta campaña de desprestigio para cambiar el modelo de administración de esta noble institución.

Precisó que la campaña busca etiquetar a la CSS y a sus funcionarios, para entonces plantear soluciones que cambian la forma como se ha administrado la institución.

«Habíamos advertido que hay por ahí una campaña que busca desprestigiamos. Creo que escogieron un camino equivocado», indicó.

«Esa estrategia se está utilizando con el propósito de dañar la reputación de los que estamos aquí, entonces da pie a que se puedan introducir otras soluciones, como que esta noble institución sea manejada con otro estilo», subrayó.

Manifestó que estos sectores que empujan esta estrategia buscan lograr la privatización pero no lo lograrán.

Lau Cortés también resaltó la labor de jóvenes profesionales de la salud del país por su compromiso y entrega en la atención de los pacientes y exhortó a funcionarios administrativos a seguir mejorando la atención a los asegurados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00