LAPGL Corp premiará a gamers con viajes y efectivo


LATAM Pro Gamers League (LAPGL) 2023 se jugará simultáneamente en diferentes países de Latinoamérica. Participarán jugadores de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y por supuesto de Panamá.


LAPGL Corp premiará a gamers con viajes y efectivo

Judit Peña | noviembre 17, 2022


Este jueves se realizó el lanzamiento de la LATAM Pro Gamers League (LAPGL) 2023, en la Ciudad de Panamá, liga de esports regional, dirigida a todo público y al mercado latinoamericano, donde el videojugador puede competir desde la comodidad de su casa y ganar un viaje todo-pago a la sede de la Gran Final en Panamá, así como también increíbles premios en efectivo.

Hiram Cañizales, empresario panameño en la industria del entretenimiento digital y director de Latin American Pro Gamers League (LAPGL), explicó que Panamá busca convertirse en un Hub de Esports. La liga unifica a los gamers de la región bajo una sola identidad, ofreciendo por primera vez el espacio que tanto han esperado, donde podrán demostrar sus habilidades y obtener el reconocimiento que se merecen, convirtiéndose en los héroes que representarán a su país ante los demás competidores de la región.

LATAM Pro Gamers League (LAPGL) 2023 se jugará simultáneamente en diferentes países de Latinoamérica. Participarán jugadores de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y por supuesto de Panamá.

La compañía que llevará a cabo la competencia internacional será LAPGL Corp., empresa de tecnología enfocada en la industria del entretenimiento digital que cuenta con más de 15 años de experiencia realizando actividades en esta industria.

Actualmente cuenta con una plataforma digital llamada GAMELOBBY, que le permite al gamer competir desde la comodidad de su casa a través de un sistema de validación de resultados.

“Nuestra plataforma GAMELOBBY permite crear un ecosistema de respeto, equidad y valores para los gamers, dentro de la industria latinoamericana”, anotó Cañizales.

“Latinoamérica es un mercado muy amplio, pero altamente segmentado, por lo que, hasta la fecha, las competencias de esports se limitan a pocos países y con un enfoque al jugador profesional. Ante esta situación, decidimos unificar a la región bajo una sola identidad para ofrecerle al gamer latinoamericano la oportunidad de competir en el evento esports al que tanto han aspirado llegar, por su admiración a los eventos competitivos más grandes de Asia, Europa y Norteamérica, para que finalmente puedan demostrar su talento ante el mundo”, puntualizó Cañizales.

¿Cómo pueden participar los videojugadores?

Latin American Pro Gamers League 2023 contará con categorías de nivel competitivo internacional. Cada país participante de la liga contará con eliminatorias nacionales, abiertas al público. El jugador puede participar en la liga registrándose en la plataforma digital y compitiendo en las eliminatorias de su país desde la comodidad de su casa.

A través de la plataforma de torneos digital GAMELOBBY, los jugadores a partir de los 16 años podrán inscribirse y tendrán los accesos directos a las eliminatorias de acuerdo al país y categoría en los portales oficiales de la liga.

Cada uno de los países participantes contará con 2 fases eliminatorias nacionales de las cuales, los mejores jugadores de cada país clasifican a la final nacional, donde se seleccionará el representante nacional por cada categoría. Para la Gran Final Regional, los representantes nacionales viajarán con todos los gastos pagos a Panamá, país sede de Latam Pro Gamers League 2023. Serán cuatro meses de competencia – de mayo a agosto.

Latam Pro Gamers League 2023 otorgará premios en efectivo por categoría de juego.