Lakers retirarán el número ’34’ de Shaq


«Shaq tuvo una larga y estupenda carrera, con un gran impacto tanto dentro como fuera de la cancha», dijo el dueño de los Lakers, Jerry Buss.


Noticia Radio Panamá | Lakers retirarán el número ’34’ de Shaq

| febrero 10, 2012


Shaquille O’Neal siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fanáticos de Los Angeles Lakers por haber sido nombrado ‘Jugador Más Valioso’ de las finales en los tres campeonatos que ganaron los Lakers desde 2000 al 2002. A partir de la próxima temporada también tendrá un lugar permanente en el Staples Center.

Los Lakers retirarán el número ’34’ de O’Neal, confirmó el portavoz del equipo, John Negro.

No se estipulará una fecha para el homenaje hasta que la NBA publique el calendario de la temporada 2012-13 el próximo verano.

O’Neal se retiró en junio, después de 19 años de carrera en la NBA, digna del Salón de la Fama. En las ocho temporadas que pasó en Los Ángeles de 1996 a 2004, los Lakers llegaron a la final cuatro veces, ganando tres campeonatos, y O’Neal lideró la liga en puntos anotados y fue nombrado ‘Jugador Más Valioso’ de la temporada regular 1999-00.

O’Neal será el octavo jugador en la historia de la franquicia al que se le retirá el número, uniéndose a Wilt Chamberlain (# 13), Elgin Baylor (# 22), Gail Goodrich (# 25), Earvin "Magic" Johnson (# 32), Kareem Abdul-Jabbar (# 33), James Worthy (# 42) y Jerry West (# 44). Todas estas siete leyendas pertenecen al Salón de la Fama en Naismith.

O’Neal se retiró con promedios de 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapones por partido, pero sus cifras ascendieron a 27 puntos, 11.8 rebotes, 3.1 asistencias y 2.5 bloqueos en 514 partidos de temporada regular que jugó en Los Ángeles.

Él fue aún más impresionante en las tres finales ante Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y New Yersey Nets, con un promedio de 35.9 puntos, 15.2 rebotes y 2.9 bloqueos en las tres series que ganaron los Lakers.

Esta semana, Kobe Bryant pasó los 28.596 puntos anotados en la carrera de O’Neal para asumir el quinto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos.

"Quiero felicitar personalmente a Kobe de ser el mejor Laker de todos los tiempos", dijo O’Neal a Stephen A. Smith de ESPN, poco después de que Bryant superara su marca.

Bryant le contestó, "Se lo agradezco, estoy seguro de que Shaq se comunicará conmigo en cualquier momento y reviviremos historias. Tuvimos muy buenos momentos, así que gracias es lo que tengo que decirle (a O’Neal). "

O’Neal usó el número ’32’ en Orlando para comenzar su carrera, pero tuvo que cambiar al ’34’ al llegar a Los Ángeles por culpa de Magic Johnson. Luego volvió al número ’32’ en el Miami Heat y los Phoenix Suns. Luego utilizó el número ’33’ en los Cleveland Cavaliers y terminó su carrera con el ’36’ en los Boston Celtics.

La relación entre O’Neal y los Lakers se dañó antes de que él fuera transferido al Heat en el verano de 2004. Con conflictos con Bryant, O’Neal quiso buscar una lucrativa extensión de contrato que el equipo no le quiso ofrecer, pero el tiempo ha ayudado a reparar la grieta.

"Shaq tuvo una larga y estupenda carrera, con un gran impacto tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el dueño de los Lakers, Jerry Buss, en un comunicado que hizo cuando Shaq se retiró. "Sus contribuciones fueron importantes para toda la NBA, pero específicamente apreciamos lo que él hizo y significó para los Lakers durante sus ocho años con nosotros. Tenemos tres campeonatos que no habríamos ganado sin él, y estaremos agradecidos por sus significativas contribuciones para siempre".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00