La Vía España será ampliada y contará con carriles exclusivos para el tránsito de flotas de metrobús


El proyecto, que ya ha sido estudiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que cuenta con la colaboración de MiBus, tiene como fin un carril exclusivo para el tránsito de las unidades del metrobús.


Noticia Radio Panamá | La Vía España será ampliada y contará con carriles exclusivos para el tránsito de flotas de metrobús

| enero 18, 2022


La Vía España, una de las tres principales arterias vehiculares de la ciudad capital, será ampliada en uno de sus tramos más concurridos.

La directora de Estudios e Ingeniería de la empresa MiBus, ingeniera Amarilis Ulloa, detalló que el tramo a ser ampliado sería el que comprende entre las intersecciones con la vía Porras y la vía Cincuentenario, a la altura del sector conocido como Balboa.

El proyecto, que ya ha sido estudiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que cuenta con la colaboración de MiBus, tiene como fin un carril exclusivo para el tránsito de las unidades del metrobús.

El año pasado, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que el proyecto había sido evaluado y es uno de los 26 que se llevarán a licitación mediante la modalidad Llave en Mano, con pago intermedio, a través del cual el contratista tiene que tener su financiamiento para desarrollar la obra.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00