La red eléctrica mundial sí podrá dar soporte a los coches eléctricos en las próximas décadas, según un informe de BloombergNEF


El informe asegura que incluso aunque en 2030 todos los coches nuevos que se vendan sean eléctricos, la demanda de electricidad en 2040 solo aumentará entre un 11 y un 15%


La red eléctrica mundial sí podrá dar soporte a los coches eléctricos en las próximas décadas, según un informe de BloombergNEF

Ariel Albaez | octubre 12, 2022


Los coches eléctricos necesitan conectarse a un enchufe durante varias horas, para recargarse por completo. Algunos afirman que esto puede tensionar la red eléctrica mundial, pero un nuevo estudio demuestra que apenas aumentará la demanda un 10 o un 15%, incluso si todos los coches nuevos fuesen eléctricos en 2030.

Actualmente se calcula que los coches eléctricos consumen el 0,2% de la electricidad. Pero, a medida que aumenta al adopción, es obvio que esta demanda crecerá. La gran pregunta es, ¿cuánto?

Hay mucho interés por parte de algunas empresas, compañías energéticas y negocios que trabajan en el mercado del combustible contaminante, por retrasar y boicotear la adopción de los coches eléctricos. Y una de las razones que esgrimen, es que tanto coche eléctrico terminará saturando la red eléctrica. ¿Qué hay de cierto en ello?

El consumo de los coches eléctricos: adiós al mito

La firma analista BloombergNEF ha llevado a cabo un exhaustivo estudio del consumo de los coches eléctricos en las próximas décadas, y concluye que no hay motivo de alarma. Los vehículos eléctricos no saturarán la red eléctrica mundial.

El informe, que nos llega vía Business Insider, asegura que incluso aunque en 2030 todos los coches nuevos que se vendan sean eléctricos, la demanda de electricidad en 2040 solo aumentará entre un 11 y un 15%, algo que las redes eléctricas pueden asumir sin problemas, de la misma forma que ahora están soportando el gasto eléctrico despilfarrador de las criptomonedas.

Información de: computerhoy.com