En el partido entre Brasil y Argentina pidieron la cabeza del técnico Carlos Dunga
| junio 19, 2008
La prensa brasileña destaca hoy la ira de los aficionados brasileños, que en el partido entre Brasil y Argentina pidieron la cabeza del técnico Carlos Dunga, tras el empate sin goles en el mayor clásico suramericano del fútbol.
Los grandes y pequeños titulares, así como los artículos especializados se montaron en la ola del rechazo al técnico y ex capitán de la selección brasileña, en medio de una corriente que anoche consiguió un nuevo impulso.
«¡Olé, Olé, Olá, Adiós Dunga! titula el diario popular carioca «O Día», sobre la foto del técnico inclinado y con expresión de entre dolor y rabia.
«Los aficionados brasileños, al contrario de los argentinos, no aguantan más los errores de Dunga y en coro llamaron al técnico burro y pidieron su salida del equipo», resume el diario.
En una noche gris Brasil sólo logró sacar un empate sin goles jugando a casa llena en el estadio Minerao, de la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.
En ese mismo campo de batalla, la selección había derrotado tres veces a Argentina con contundencia en sus últimos encuentros clasificatorios de campañas anteriores.
El diario deportivo «!Lance!» titula: «Ahorcado», con una foto de Dunga en la letra «O» mostrando la lengua.
«Brasil empata con Argentina en el Minerao y los aficionados detonan al técnico Dunga», señala sobre una foto a página entera con un Robinho de espaldas en el área, agarrado por el portero argentino Abbondanzieri.
«Selección brasileña demuestra más voluntad, pero no tiene capacidad técnica ni brillo para salir del cero frente a los argentinos. Al final, los hinchas piden la salida de Dunga», resume «Lance!» en páginas interiores.
Los especialistas de «Lance!» dan la más baja nota a Dunga en la evaluación de toda la selección. «Mucho cargo y poca calidad», resumen al acusarlo de crear una selección «sin ninguna técnica y con número excesivo de faltas».
El diario carioca «O Globo» titula: «Una campaña de avergonzar», y afirma que el equipo mostró más garra pero deficiencias en conjunto y técnica.
Brasil llegó apenas a nueve puntos en la peor campaña en siete juegos desde las eliminatorias del Mundial 2002, agrega.
Toda la prensa destaca que si Venezuela o Chile ganan hoy su compromiso en Puerto La Cruz, Venezuela, alguna de las dos selecciones acumulará 10 puntos y desplazará a Brasil del cuarto lugar y de la zona de clasificación directa para Suráfrica 2010.
«O Estado de Sao Paulo» observó que Belo Horizonte armó una verdadera fiesta para recibir a la selección pero el empate sin goles llevó al público a la locura y colocó al técnico Dunga en la picota.
«El entrenador se complicó por completo en el cargo. La vergonzosa derrota contra Venezuela en amistosos (2 a 0) y el revés contra Paraguay el domingo (2 a 0) obligaban a Brasil a vencer ayer para apagar el incendio iniciado», comenta el rotativo.