La popularidad de Martinelli cae al 41 por ciento, según encuesta


La encuesta, asegura que en abril el respaldo popular del presidente estaba en el 61%, pasó a un 49% en mayo y siguió cayendo a un 41% en julio de acuerdo con sondeos realizados por la misma empresa.


Noticia Radio Panamá | La popularidad de Martinelli cae al 41 por ciento, según encuesta

| agosto 24, 2010


(EFE).- La popularidad del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, descendió a un 41 por ciento, según una encuesta publicada hoy, que contabiliza en veinte puntos la caída de aceptación del gobernante panameño desde abril pasado.

La encuesta, llevada a cabo por la compañía Ipsos para la cadena de televisión Telemetro y el diario Panamá América, asegura que en abril el respaldo popular del presidente estaba en el 61%, pasó a un 49% en mayo y siguió cayendo a un 41% en julio de acuerdo con sondeos realizados por la misma empresa.

Martinelli, que el 1 de julio cumplió un año de gestión, ganó las elecciones que lo llevaron al poder con cerca del 60 por ciento de los votos.

La encuesta señala que excepto el titular de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, con un respaldo del 68 por ciento, el resto de los ministros presentan cuotas de popularidad por debajo del 50 por ciento, y más de la mitad por debajo del 30 por ciento.

Los ministros menos populares, según el sondeo, son el de Seguridad, José Raúl Mulino, con un 23 por ciento, y la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, con un 22 por ciento.

Todos los ministros han seguido la tendencia descendente de Martinelli y han sufrido caídas en su popularidad entre mayo y julio, salvo Ferrufino, que pasó del 63 al 68 por ciento; el canciller, Juan Carlos Varela (del 36 al 39), y el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez (31 al 34 por ciento).

La encuesta fue realizada del 29 de julio al 2 de agosto entre 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 por ciento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00