La peor parte para Cafú ya pasó


El capitán de Brasil, Cafú, fue dado de alta del hospital de Río de Janeiro en el que fue sometido a una artroscopia en la rodilla y a otras dos cirugías


Noticia Radio Panamá | La peor parte para Cafú ya pasó

| febrero 17, 2006


RIO DE JANEIRO (EFE) — El lateral y capitán de la selección brasileña, Cafú, fue dado el viernes de alta del hospital de Río de Janeiro en el que el jueves fue sometido a una artroscopia en la rodilla y a otras dos cirugías para la corrección del tabique nasal y la retirada de las amígdalas.


El veterano jugador y campeón mundial en 1994 y 2002 abandonó el hospital Pasteur caminando y sin la ayuda de muletas o de silla de ruedas, pese a la intervención para la corrección de los meniscos de su rodilla izquierda.


El jugador del Milán italiano, de 35 años, siguió rumbo a un hotel de Río de Janeiro en donde el sábado, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ofrecerá una rueda de prensa para referirse a su estado y su intención de disputar el Mundial.


Los médicos que operaron al lateral dijeron que Cafú podrá comenzar un tratamiento con fisioterapeutas el próximo lunes y regresar a los entrenamientos con el balón en unas tres o cuatro semanas, por lo que tendrán tiempo para recuperarse antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006.


«La artroscopia fue un éxito. Me impresionó la rodilla de Cafú. Parece un jugador joven», afirmó el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, responsable por la cirugía.


«Con esa rodilla, Cafú puede jugar otros ocho años», agregó Massimiliano Sala, médico del club Milán italiano y que actuó como ayudante en la operación.


Antes de someterse a las operaciones, Cafú dijo que la intervención en la rodilla no le impediría disputar la Copa y que, por el contrario, le terminaría ayudando a estar en mejores condiciones.


«Estaré muy bien en el Mundial porque jugaré menos partidos que los otros jugadores. Eso me permitirá estar entero en la Copa», dijo.


La lesión marginó inicialmente al jugador de la selección brasileña que el primero de marzo próximo se medirá a Rusia en un amistoso en Moscú de preparación para la Copa, pero el técnico Carlos Alberto Parreira dijo que su lugar está garantizado en el equipo para el Mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00