Hemos perdido todo contacto con el barco. Suponemos que se trata de un sabotaje israelí», declaró a la AFP Audrey Bomse, una portavoz del movimiento Free Gaza (Gaza Libre).
| junio 4, 2010
Hemos perdido todo contacto con el barco. Suponemos que se trata de un sabotaje israelí", declaró a la AFP Audrey Bomse, una portavoz del movimiento Free Gaza (Gaza Libre), quien anunció un cambio de planes para prevenir un posible ataque al barco o a sus pasajeros.
"Llevaremos el Rachel Corrie a un puerto, allí haremos subir a bordo a más personalidades e insistiremos en que periodistas del mundo entero nos acompañen", explicó la portavoz. "Esperamos que las comunicaciones sean restablecidas para poder informar a los pasajeros de esta decisión".
El Rachel Corrie, a bordo del cual viajan 15 personas, de nacionalidad irlandesa y malasia, incluyendo a un premio Nobel de la Paz y un ex responsable de la ONU, se encontraba el jueves por la tarde a unas 250 millas marinas (400 km) del lugar donde se produjo el mortífero ataque israelí contra la flotilla el lunes pasado, según un portavoz de la organización irlandesa. Inicialmente, esta embarcación era esperada el sábado frente a las costas de Gaza.