La LPF ha tocado fondo!


Hagamos un alto, porque como sociedad es la conducta que apreciamos día a día de cero tolerancia, irrespeto, desconocimiento total de las autoridades y de nuestros derechos como ciudadanos, debemos ser todos actores de este cambio que debe empezar desde adentro y trabajar para que podamos ver el mismo reflejado en acciones no en palabras.


Noticia Radio Panamá | La LPF ha tocado fondo!

| mayo 16, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Es una verdadera lástima que luego del partido entre Plaza Amador y Árabe Unido de lo único que se habla en todos los medios de comunicación, es del espectáculo bochornoso del que fueron protagonistas fanáticos de ambos equipos, porque si bien es cierto que no fueron todos, fueron suficientes para crear el caos, peligros, disparos, vandalismo; en fin comportamiento ajeno a lo que un evento deportivo ocupa para poder crecer.

Lo deportivo quedó en segundo plano, cuando el sábado con la anotación del atacante del Plaza Amador Ricauter Barsallo en tiempo extra, ponía el marcador global 3-2 y faltanto 3 minutos de juego y Plaza hacía lo que pocos hubiesen imaginado, remontar el marcador e irse arriba ante el actual campeón de la LPF; pero en ningún lugar se habla de esto, por el contrario es lo que a muchos menos les interesa.

Una vez más queda demostrado que las palabras confunden y los hechos aclaran, porque esta sin duda no es la “LIGA QUE SIEMPRE SOÑÉ” al contrario, es reflejo de improvisaciones, de un nivel muy bajo futbolísticamente hablando, un espectáculo que no atrae a nuevos fanáticos, estadios que no reúnen las condiciones adecuadas para ir en “familia”; en fin está muy lejos de ser llamada como quieren hacer ver, una liga profesional.

El daño al fútbol es irreparable, porque nuestra liga es muy frágil y cualquier pequeño paso hacia adelante es ganancia, sin embargo retrocedimos a pasos agigantados luego de lo sucedido en el Estadio Maracaná el día sábado, triste el panorama cuando los propios panameños, sin distinción de provincia, atentamos unos contra otros y peor, ponemos en riesgo a terceros que no tienen necesidad de verse involucrados en un caos que no se pudo controlar.

Como dijeron ayer, los daños del estadio Maracaná se van a reparar a través de la FEPAFUT con su seguro, pero ya el daño está hecho. La pregunta es quién querrá asistir a un partido de LPF? ¿Para qué? ¿Quién responde por la seguridad de quienes estamos en los estadios? ¿Quién garantiza que esto no se vuelva a repetir?.

Amigos de la LPF, les quedó grande el vestido y no supieron cómo arreglarlo antes de salir al baile. Ahora les toca bailar con la más fea, la crítica de todo un país, que ve como las autoridades del deporte simplemente se excusan diciendo que las cosas se van a pagar y se tomarán medidas al respecto. Pero les pregunto, ¿por qué no las tomaron al momento de hacer la logística del partido? Expusieron a todos los que estuvieron en el estadio y se pudo haber ocasionado una tragedia, que por suerte no se dio.

A las autoridades, basta ya de estar cobrando por un servicio que no prestan. Porque los agentes de la policía y SINAPROC que van a los eventos deportivos, no lo hacen Ad Honorem, cobran por esto, entonces que trabajen y que no sean espectadores de los eventos deportivos. En las vistas se aprecia cómo la gente les hacía caso omiso a la policía que por momentos no sabía qué hacer y ni hablar cuando se armó el “sal si puedes” dentro del estadio.

Hoy vemos como el esfuerzo de muchos por tratar de cambiar la cara de nuestro fútbol, se desvanece ante el asombro popular y la pregunta que queda es ¿cuál es el siguiente paso?
Espero esto le sirva de ejemplo a la FEPAFUT y tome los correctivos necesarios, porque la LPF está dentro de su área de competencias y son responsables que las normas de seguridad se cumplan al igual que exigen ustedes para los partidos de eliminatorias de nuestra selección nacional.

Más daño a la imagen del fútbol como espectáculo no podemos hacer, ahora toca hacer una alto, ser enérgicos y tomar acciones inmediatas para con los responsables de lo sucedido, hay que dejar un precedente que sirva de ejemplo para todas las personas que comenten actos de vandalismo en los coliseos deportivos y a quienes inciten la violencia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00