La justicia dictará lcondena contra sacerdote de los Legionarios de Cristo John Oreilly


La inclusión del imputado a las penas sustitutivas de libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso


Noticia Radio Panamá | La justicia dictará lcondena contra sacerdote de los Legionarios de Cristo John Oreilly

| noviembre 11, 2014


Hoy se conocerá la sentencia contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly. El pasado 15 de octubre el Tercer Tribunal Oral de Santiago lo encontró culpable de abusos sexuales contra una menor, ex alumna del Colegio Cumbres. Además, a O’Reilly se le acusaba por los mismos cargos en contra de la hermana de la menor, también ex alumna del mismo establecimiento; aunque éstos no prosperaron.

 Mientras la defensa pide tres años y un día con libertad vigilada, la Fiscalía exige una pena de 10 años y un día. Un informe elaborado por el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería, sin embargo, señaló que la posibilidad de reincidencia del sacerdote dificulta entregarle libertad vigilada.

Según reveló El Mercurio, el documento señala que O’Reilly: “Mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico, en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado. Además, no se advierten estrategias de control que limitarían la vinculación con menores de edad, siendo esta área donde se releva un mayor marcador de riesgo de reincidencia”.

Además agrega que “la inclusión del imputado a las penas sustitutivas de libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso”. Además, en el programa La Hora del Taco de Radio Universo, el vaticanista español Eric Frattin dio a conocer que el cura ya había sido investigado por abuso sexual hace 20 años en Irlanda

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00