La estadounidense Venus Williams gana su primera Copa Masters


DOHA (AFP) — La estadounidense Venus Williams logró su mayor victoria de los últimos siete años, aparte de Wimbledon, al conquistar el domingo en Doha su primera Copa Masters, último torneo del año en el circuito de tenis femenino WTA.


Noticia Radio Panamá | La estadounidense Venus Williams gana su primera Copa Masters

| noviembre 9, 2008


DOHA (AFP) — La estadounidense Venus Williams logró su mayor victoria de los últimos siete años, aparte de Wimbledon, al conquistar el domingo en Doha su primera Copa Masters, último torneo del año en el circuito de tenis femenino WTA.

La victoria de Williams, por 6-7 (5/7), 6-0 y 6-2 ante la sorprendente rusa Vera Zvonareva en la final del torneo de maestras, demostró que la tenista estadounidense sigue siendo una de las mejores en otras superficies aparte del césped.

Aunque la cinco veces campeona de Wimbledon no estuvo a su mejor nivel, y por momentos tuvo dificultades para imponer su juego ante Zvonareva, la mayor de las hermanas Williams luchó hasta la extenuación para lograr la victoria.

La tenista norteamericana demostró una mayor resistencia porque mucho antes del final, Zvonareva, que ha jugado 27 partidos desde el US Open y ocho torneos en nueve semanas, se mostraba exhausta.

Casi al final del partido, la rusa se derrumbó sobre la pista y rompió a llorar, al parecer por el agotamiento.

"Fue un partido difícil hasta el final", señaló Williams, aunque no pareció el caso. "Estoy entusiasmada", agregó.

Williams tuvo que remontar un primer set en contra que tuvo en sus manos en el ‘tie-break’, pero que perdió en un desafortunado bola que quedó en la red.

La estadounidense había empezado el partido a la expectativa, sufriendo quizás los efectos de su duro duelo del día anterior ante la número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic.

Pero a medida que fueron pasando los minutos y los juegos, la mayor de las Williams encontró el ritmo y acabó borrando de la pista a una agotada Zvonareva.

"Ha sido un año bastante bueno para mí", añadió Venus, que acabará la temporada como número seis del mundo, justo por delante de Zvonareva, séptima, que alcanzará su mejor clasificación.

"Pienso que podría haberlo hecho mejor pero pasé una gran semana con cinco partidos contra jugadoras del ‘top ten’", dijo por su parte la tenista rusa.

"Es la primera vez que juego tantos partidos seguidos contra las mejores del mundo y estuvo bastante bien", prosiguió. Su cheque de 715.000 dólares fue el mayor premio recibido en su carrera, mientras que la prima de 1.340.000 dólares otorgada a Venus Williams sitúa a la estadounidense en la cuarta plaza de la lista de ganancias de todos los tiempos, por delante de Martina Navratilova.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00