La Corte no autorizó viaje de Procuradora separada


La votación resultó siete a dos, dijo la Corte Suprema en una declaración de prensa.


Noticia Radio Panamá | La Corte no autorizó viaje de Procuradora separada

| marzo 18, 2010


El pleno de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) denegó la petición de permiso de salida del país presentada por la Procuradora General de la Nación (separada), Ana Matilde Gómez, se informó oficialmente.

La votación resultó siete a dos, dijo la Corte Suprema en una declaración de prensa.

Además de Sáenz, también votaron en favor los magistrados Alejandro Moncada Luna, Aníbal Salas Céspedes, Alberto Cigarruista, Winston Spadafora, Harley Mitchell y Víctor Benavides, explicó el reporte oficial.

Los dos últimos presentarán votos razonados. Los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía anunciaron salvamentos de voto.

Gómez solicitó el permiso del 19 al 25 de marzo próximo, a la audiencia temática que se celebrará el 23 de marzo, evento organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) dentro del marco del 138 periodo ordinario de sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Washington, D.C.

El pronunciamiento del máximo tribunal de la república se produjo por decisión mayoritaria durante la sesión del pleno, realizada el jueves.

La solicitud de permiso para la procuradora separada fue interpuesta por su abogado, Juan Antonio Tejada Espino, y tuvo como ponente al magistrado Wilfredo Saénz, ase aseguró.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00