La CIDH condena a Chile en caso de jueza lesbiana


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado de Chile en el caso de una jueza a quien se le quitó la custodia de sus hijas por declarar públicamente que es lesbiana, informaron medios chilenos.


Noticia Radio Panamá | La CIDH condena a Chile en caso de jueza lesbiana

| marzo 21, 2012


BBC MUNDO_Los hechos se remontan a 2004, cuando la justicia chilena impidió que Karen Atala viviera con sus tres hijas junto a su pareja, Emma de Ramón, por su orientación sexual.

El fallo de la CIDH señala que el Estado chileno es responsable, entre otros, de la violación del derecho a la igualdad y la no discriminación consagrado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en perjuicio de Atala y de las niñas M., V. y R. (iniciales de las menores).

La CIDH señaló que Chile debe pagar a la jueza y sus hijas una indemnización de US$60.000 por "daño material e inmaterial" y "por el reintegro de costas y gastos" y deberá "brindar la atención médica y psicológica o psiquiátrica gratuita y de forma inmediata, adecuada y efectiva, a través de sus instituciones públicas de salud especializadas a las víctimas que así lo soliciten".

Además, la CIDH señaló que el Estado chileno deberá organizar un acto público de reconocimiento "internacional" por los hechos del presente caso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00