La cámara digital de bolsillo, en vía de extinción


Los fabricantes de cámaras están lanzando modelos más caros como uno con un teleobjetivo óptico de 10 aumentos o más, o con sensores más grandes que pueden sacar fotos con mayor detalle


Noticia Radio Panamá | La cámara digital de bolsillo, en vía de extinción

Sara Gonzalez | septiembre 15, 2022


La cámara fotográfica digital de tamaño compacto está en vía de extinción.

En vista de un desplome de 42% de los envíos en los primeros cinco meses de 2013, según la Camera and Imaging Products Association, un grupo de la industria con sede en Tokio, los fabricantes luchan por adaptarse a un mundo donde los consumidores valoran la conveniencia de un teléfono inteligente para tomar imágenes rápidas que pueden compartir en redes sociales como Facebook e Instagram.

Los cambios están obligando a algunos de los fabricantes de cámaras más prominentes a reducir las líneas de productos y adaptar sus ofertas . Algunos han optado por concentrarse en cámaras más sofisticadas a medida que se desvanece el interés por las de bolsillo.

El mercado global de cámaras digitales puede contraerse hasta 102 millones de unidades este año, comparado con un pico de 144 millones en 2010, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Anualmente se toman 1,6 billones (millones de millones) de fotos con teléfonos, cámaras digitales y otros dispositivos, comparado con cerca de 100.000 millones de fotos al año durante la era dorada de las cámaras de película, alrededor del año 2000Los declives más pronunciados se han registrado en el segmento de los modelos más básicos (conocido en inglés como point-and-shoot), que caería a a un estimado de 80 millones de unidades este año, frente a 132 millones de unidades hace tres años, según cifras de IDC.

Para compensar, los fabricantes de cámaras están lanzando modelos más caros como uno con un teleobjetivo óptico de 10 aumentos o más, o con sensores más grandes que pueden sacar fotos con mayor detalle cuando las condiciones de luz son bajas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00