La brasileña Embrapa tendrá una oficina regional en Panamá tras la firma de un acuerdo


Martinelli añadió que el Gobierno revisará con los técnicos brasileños la posibilidad de contar, además, con distintas alternativas para el combustible.


Noticia Radio Panamá | La brasileña Embrapa tendrá una oficina regional en Panamá tras la firma de un acuerdo

| agosto 26, 2010


(EFE).- La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) tendrá una oficina regional en Panamá para el desarrollo de líneas de trabajo y la ejecución de proyectos conjuntos en este sector tras la firma que se realizó hoy de un acuerdo con el Gobierno del país centroamericano.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien asistió al acto de firma del acuerdo, recordó que la posibilidad de que Embrapa abriera una oficina regional en este país surgió hace un año, cuando visitó aún como presidente electo al gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Le hemos pedido a la empresa que nos asesore, especialmente, en mejorar la genética de nuestros animales, en la investigación agropecuaria para tener mejor calidad de semilla e iniciemos un intenso trabajo para aumentar la producción de caña", destacó en el acto.

Martinelli añadió que el Gobierno revisará con los técnicos brasileños la posibilidad de contar, además, con distintas alternativas para el combustible.

El presidente de Embrapa, Pedro Arraes Pereira, destacó que el proyecto Embrapa-Américas será muy importante para Panamá y la región, sobre todo en el área del Caribe.

El acuerdo, firmado por Arraes y el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio Kieswetter, permitirá la ejecución de proyectos conjuntos en agricultura, ganadería, uso de tecnología en pequeña escala y de recursos naturales para ampliar la base de conocimientos para el desarrollo sostenible de la agricultura.

Asimismo, Panamá ofrece a la empresa brasileña las condiciones para la implementación del proyecto Embrapa-Américas, que tiene previsto establecer varias líneas de investigación, como de la producción de energía derivada de biocombustibles y el desarrollo de alimentos fortificados.

"Este es un instrumento de integración entre dos pueblos hermanos y en base a nuestra experiencia en agricultura tropical, sabemos que va ser de mucho beneficio para la agricultura panameña y mejorará su calidad de vida", dijo Arraes.

Agregó que a pesar de la dificultad que entraña por tratarse de una experiencia que es nueva, la nueva sede redundará en un trabajo "muy interesante" e importante para ambos países.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00