Kim Clisters ganó el US Open


La belga Kim Clisters rompió la «maldición» que pesaba sobre ella en torneos de Grand Slam al vencer por 6-3 y 6-1 ante la francesa Mary Pierce en la final del US Open.


Noticia Radio Panamá | Kim Clisters ganó el US Open

| septiembre 12, 2005


La belga Kim Clisters rompió la «maldición» que pesaba sobre ella en torneos de Grand Slam al vencer por 6-3 y 6-1 ante la francesa Mary Pierce en la final del US Open.


Clijsters, de 22 años, que había disputado cuatro finales de Grand Slam para perderlas, tres contra su compatriota Justin Henin-Hardenne y otra contra Jennifer Capriati, esta vez no dejó pasar la oportunidad de quedarse con el título que se merecía por todo lo que había hecho durante la temporada, especialmente en los torneos de verano.


La nueva campeona del Abierto no sólo logró su primer título de Grand Slam para llegar a los 28 individuales que tiene como profesional, incluidos siete esta temporada, sino que además se llevó un premio récord en la historia del deporte femenino con 2,2 millones de dólares.


Clijsters, que ya había ganado 1,1 millón de dólares por ser la mejor en los torneos de verano de pista rápida Open Series, que se disputaron en Canadá y Estados Unidos, también se llevó el mismo premio que otorga a la campeona el Abierto.


«No puedo describir lo que siento después de esta victoria y más lograda un año después que me operase de la muñeca derecha», declaró Clijsters. «Sencillamente estoy viviendo un gran sueño hecho realidad».


Clijsters, que recibió con una sonrisa el premio, dijo que era muy difícil de creerse que había ganado y más después de todo lo que pasó el año pasado.


«Todas las frustraciones han pasado y ahora es el momento de sentirme feliz por lo que he conseguido y dejar atrás el pasado», destacó Clijsters. «Quiero darle las gracias a toda mi familia y a los aficionados de Nueva York que han sido increíbles».


Pierce, de 30 años, que sorprendió con su gran tenis, no pudo conseguir su tercer título de Grand Slam después de haber disputado cinco finales y haber ganado el Abierto de Australia de 1995 y el Roland Garros de 2000.


Sin embargo, la veterana tenista francesa se llevó un premio de 1.1 millón de dólares con los 550.000 que recibió por ser finalista y la misma cantidad por quedar segunda en el Open Series.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00