Panamá.- Griffey Jr., quien vendrá acompañado de su papá, dará una de sus clínicas en una academia dirigida por Moreno en esta capital, aunque también brindará charlas en el barrio capitalino de Juan Díaz y en localidades del interior del país, incluyendo Aguadulce, en la provincia de Coclé, donde nació el toletero Carlos Lee, de los Astros de Houston.
| diciembre 23, 2008
El agregado de prensa de la embajada estadounidense, Gavin A. Sundwall, dijo que aún está por definirse la fecha del arribo debido a que el jugador está como agente libre y debe realizarse unos exámenes médicos, reseñó AP.
"Va a estar entre cinco y seis días, tres de los cuales se dedicará a clínicas", explicó. "El quiere trabajar especialmente con los niños y tiene un afecto de verdad por Panamá".
Ken Griffey padre jugó en Grandes Ligas en la misma época del panameño Omar Moreno e hicieron una gran amistad, a pesar de que militaron en clubes rivales. Griffey jugaba para los Rojos de Cincinnati y Moreno en los Piratas de Pittsburgh.
Griffey Jr., quien vendrá acompañado de su papá, dará una de sus clínicas en una academia dirigida por Moreno en esta capital, aunque también brindará charlas en el barrio capitalino de Juan Díaz y en localidades del interior del país, incluyendo Aguadulce, en la provincia de Coclé, donde nació el toletero Carlos Lee, de los Astros de Houston.
El experimentado jugador de 39 años y quien terminó la pasada temporada con los Medias Blancas de Chicago, figura en el quinto lugar en la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores con 611 cuadrangulares.
El Departamento de Estado norteamericano lo designó como el enviado especial del deporte y su primer viaje al extranjero será Panamá, la tierra de Rod Carew y Mariano Rivera.
"Es un honor tenerlo en Panamá", dijo Moreno a la AP. "Es un gran jugador, pero a la vez un gran ser humano dentro y fuera del terreno. Y eso es lo que se le quiere inculcar a la juventud".
Moreno contó que vio crecer a Griffey Jr., y recordó uno de los momentos importantes en su carrera en las Grandes Ligas, cuando sus Piratas dejaron en el camino a los Rojos de Griffey padre en los playoffs y viajaron a la Serie Mundial de 1979.
"Es una amistad que tenemos alrededor de 30 años (con Griffey padre)", manifestó Moreno, cuya fundación cumple cuatro años e imparte clases a unos 600 chicos entre los siete y 16 años.