Karanka: ‘No saldremos a defendernos’


Karanka: «Este equipo merece ser campeón».


Noticia Radio Panamá | Karanka: ‘No saldremos a defendernos’

| abril 20, 2012


Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, anunció que el equipo no planteará un esquema defensivo en el Camp Nou, y aseguró que espera espectáculo en el clásico.

"Los ingredientes los tiene todos porque hay dos excelentes plantillas, el ambiente que va a haber en el estadio y millones de personas viéndolo. Esperamos que se desarrolle todo dentro de la normalidad y que todos los que lo vean se vayan satisfechos con un buen partido", aseguró.

"Son tres puntos importantes porque cada vez queda menos y está claro que sea cual sea el resultado van a quedar cuatro partidos por jugar. Desde aquí vamos a seguir trabajando con la misma naturalidad como hacemos hasta ahora. Ganando, empatando o perdiendo la mantendremos hasta el final", añadió.

En el discurso de Karanka no entra hablar de Liga sentenciada si puntúan en el Camp Nou. Simplemente admitió que "los puntos son aún más importantes" porque se enfrentan a su "rival directo". Lo que si descartó con rotundidad es que su plantilla esté pagando el esfuerzo.

"El equipo no está cansado. Ha habido lesiones, sanciones y rotaciones. Para el sábado, en un partido así, no tiene que haber cansancio ni nada que se le parezca", manifestó.

Por último, destacó el momento que tiene el Real Madrid de establecer un nuevo registro histórico. Si marca en el estadio del Barcelona superará el récord de 107 goles en una Liga de la temporada 1989-90.

"La verdad es que es una cifra histórica. Da igual donde se consiga, lo importante es el número en sí, el dato. Los goles en fútbol son el espectáculo y este equipo lo está dando. Por eso reitero que con estos datos, este equipo merece ser campeón", sentenció.

Además, el segundo entrenador defendió el partido del portugués Fabio Coentrao en las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, y aseguró que "siempre es fácil lanzar críticas hacia un sitio".

Cuando José Mourinho mantiene la duda de repetir apuesta en el Camp Nou por Coentrao en el lateral izquierdo o devolver la titularidad al brasileño Marcelo, Karanka salió al paso de las críticas que ha recibido el portugués por la acción que dio paso al segundo gol y la derrota en el Allianz Arena.

"Fabio hizo el trabajo que se le encomendó. Fue que Robben no le sobrepasara, no hiciese gol y no centrase durante todo el partido. Lo hizo francamente bien. Siempre es fácil lanzar las críticas hacia un sitio, pero la realidad no tiene nada que ver", aseguró.

Junto a Coentrao, el técnico madridista fue preguntado por dos nombres propios, el argentino Ángel Di María y el alemán Mesut Özil, que también recibieron críticas por el partido europeo, pero a los que ve preparados para ser titulares ante el Barcelona.

"Pueden ser del once porque entrenan con normalidad. Les veo bien, son dos grandísimos jugadores. Di María ha estado tiempo lesionado, es normal que con el nivel que daba antes se le quiera comparar con ese estado, y a Özil no hay que descubrirle ahora, son dos jugadores que pueden ser importantes para nosotros", señaló.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00