Kamala Harris primera mujer en llegar a la vicepresidencia estadounidense

Internacional

La abogada y política Kamala Devi Harris, hace historia al ser la primera vicepresidente mujer, hija de un padre jamaicano y madre india, en llegar al segundo cargo más importante de los Estados Unidos.

Nacida en Oakland, California en 1964, Harris de 56 años desempeñó los cargos de fiscal general, seguidamente fue fiscal del distrito de San Francisco y senadora de California antes de ser oficialmente la vicepresidenta en la campaña electoral del partido demócrata.

Siendo la segunda mujer de raza negra y la primera de origen indio en estar en el congreso por más de 10 años, Harris llegó al Senado en el año 2016, generado fama de ser alguien firme dentro de la fiscalía como en las intervenciones en las audiencias del Senado ante la administración de Donald Trump.

Durante el 2019, la abogada lanzó su candidatura presidencial bajo el lema de ‘’Kamala Harris por la gente’’, pero su propuesta no logró recaudar fondos suficientes y en diciembre anunció su retirada, luego de esto el candidato en ese entonces, Joe Biden, la elegiría como compañera de fórmula para las elecciones de este año.