Julio Será mes de Bonificación Para Jubilados Anunció El Presidente de La República


(Panamá)- La medida se implementará a partir de este mismo año y no afectará las finanzas de la Caja del Seguro Social debido a que los 10 millones de dólares para pagar los bonos saldrán del Tesoro Nacional.


Noticia Radio Panamá | Julio Será mes de Bonificación Para Jubilados Anunció El Presidente de La República

| junio 26, 2008


(Panamá).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, anunció hoy un bono de 60 dólares para los jubilados y la inclusión de quienes viven en condiciones de pobreza en programas de asistencia, con el fin de paliar el alto costo de la vida.

El gobernante informó, durante un encuentro con personas de la tercera edad, que a partir de julio recibirán una retribución de 60 dólares adicionales a sus pensiones, para enfrentar la espiral mundial de aumentos en los productos de primera necesidad.

El mandatario señaló que unos 175 mil jubilados serán beneficiados con la bonificación adicional.

Explicó que la medida no afectará las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS) debido a que los 10 millones de dólares para pagar los bonos saldrán del Tesoro Nacional.

Indicó que unos 10 mil adultos mayores serán incorporados al programa Red de Oportunidades, del cual ya son beneficiarios unos 15 mil jubilados, para recibir atención social.

Torrijos recordó que recién aprobó una ley para beneficiar a ese sector con un descuento del 20 por ciento en la compra de medicinas y la exoneración del 100 por ciento en el costo de trámites en el Registro Público.

Las medidas anunciadas por el presidente buscan compensar el alto costo de la vida en Panamá, con una inflación acumulada de enero a mayo pasado de 4.9 por ciento, superior al histórico crecimiento de precios de 2007, de 4.2 por ciento.

Tan sólo en el último año, los alimentos han aumentado de precio en 15 por ciento

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00