Jugadores crean la UNFUTPA


Unos 154 jugadores profesionales de fútbol de Panamá estamparon su firma para apoyar esta medida.


Noticia Radio Panamá | Jugadores crean la UNFUTPA

| enero 25, 2012


ELSIGLO

Es una iniciativa histórica que en Panamá los futbolistas se aglutinen en un gremio denominado La Unión Nacional de Futbolistas de Panamá.

Unos 154 jugadores profesionales de fútbol de Panamá estamparon su firma para apoyar esta medida.

Con esta acción los jugadores profesionales de Panamá buscan que se les reconozcan las prestaciones laborales en los clubes y que se les pague seguro social, vacaciones, primas de antigüedad, explicó el abogado Genaro López.

‘Desde hace seis meses se planeaba la concreción de este sueño, que hoy se hace una realidad’, comentó Gabriel Gómez, secretario provisional de la junta directiva de esta asociación.

Los documentos de la creación de la Unión de Futbolistas de Panamá (Unfutpa) fueron presentados ayer en el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

La solicitud deberá ser analizada por espacio de treinta días, para luego recibir cambios u objeciones por parte de los representantes de los clubes.

De aprobar el Mitradel este proceso y recibir la Unfutpa la personería jurídica, se podría convocar una asamblea general para escoger la junta directiva que dirigirá este gremio por tres años.

‘La idea no es buscar una polémica con los dueños de los clubes, por el contrario, es que todo esté en orden y que se busque el bienestar de los futbolistas en Panamá’, recalcó Gómez.

Manolo Mirambel, dueño del Sporting San Miguelito, reconoció que es bueno que el fútbol en Panamá se profesionalice, y que debe haber deberes y derechos por ambas partes.

‘Espero que eso se respete por parte de jugadores y propietarios’, concluyó Mirambel.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00