Jubilados y pensionados insisten en sanción de ley que les otorga aumentos


El Presidente Varela reiteróque de la forma que se aprobó no es el más viable por eso se mantiene en revisión por el equipo legal de la presidencia


Noticia Radio Panamá | Jubilados y pensionados insisten en sanción de ley que les otorga aumentos

| noviembre 27, 2018


En reiteradas ocasiones un grupo de jubilados y pensionados han protestado en los predios de la presidencia de la República como manera de presión para que se sancione el proyecto de ley 621.

El dirigente Guillermo Cortes, manifestó que no quieren reuniones para quedar en lo mismo, solo piden que se sancione o se vete la ley que les otorga aumento a sus salarios que equivale aproximadamente 137 millones.

El Ejecutivo tiene 30 días para tomar una decisión luego de la aprobación en tercer debate de la iniciativa según Franklin Ortiz porque considera que se está evaluando cambiar de donde salen los fondos eso tendría que regresar a la Asamblea Nacional.

Juan Carlos Varela Presidente de la República reiteró que de la forma que se aprobó no es el más viable por eso, se mantiene en revisión por el equipo legal de la presidencia.

Los fondos saldrán de un gravamen del 7% del envío de remesas siendo este el punto polémico, también establece el 5% a los casinos y la redistribución del 20% del impuesto a la cerveza.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00