Juan Diego Vásquez: ‘Para la Antai y para la justicia debe haber presupuestos justos’


Reveló que desde la tarde del lunes, iniciaron las vistas presupuestarias de diversas entidades para conocer cómo han invertido el presupuesto del año pasado, este año y lo que será la vigencia fiscal 2023.


Juan Diego Vásquez: ‘Para la Antai y para la justicia debe haber presupuestos justos’

rvence@aproinsa.net | septiembre 16, 2022

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez se refirió este martes al tema de transparencia y corrupción en el país, indicando que debe haber y hay leyes para prevenir estos problemas, pero sobre todo que se sancionen a las personas que cometen estos delitos.

«Aquí a la Antai se le va a dar cadavez más funciones, sobre todo, con la recién aprobada ley de conflicto de interés, pero si no se le dota del presupuesto suficiente para hacer la supervisión; la Antai debe supervisar a todos los funcionarios», precisó.

Vásquez dijo que estos temas deben revisarse y al igual que Antai, consideró que para la justicia también debe haber un presupuesto justo.

Reveló que desde la tarde del lunes, iniciaron las vistas presupuestarias de diversas entidades para conocer cómo han invertido el presupuesto del año pasado, este año y lo que será la vigencia fiscal 2023. Al mismo tiempo, resaltó que casi todas las instituciones están pidiendo mayor presupuesto para el próximo año.