José Isabel Blandón se reelige como presidente del Partido Panameñista


Datos del Tribunal Electoral detallan que con el 100% de las 40 mesas escrutadas Blandón registraba mil 58 votos contra 444 de la exdiputada Katleen Levy, su única rival.


Noticia Radio Panamá | José Isabel Blandón se reelige como presidente del Partido Panameñista

| marzo 7, 2022


El Partido Panameñista se convirtió este domingo 6 de marzo en la primera organización política en renovar a sus autoridades con miras a las elecciones generales de 2024.

El excalcalde y exdiputado José Isabel Blandón se reeligió en el cargo que ocupaba desde noviembre de 2019, cuando en un congreso extraordinario terminó con la hegemonía de 13 años de los hermanos Juan Carlos y José Luis Varela.

Además de la junta directiva, los panameñistas escogieron ayer a los miembros del Directorio Nacional, al fiscal y tribunal de honor, así como al defensor de los miembros del partido, entre otros cargos.

Datos del Tribunal Electoral detallan que con el 100% de las 40 mesas escrutadas Blandón registraba mil 58 votos contra 444 de la exdiputada Katleen Levy, su única rival.

Blandón, quien dijo que en en su gestión siempre ha buscado la unidad, señaló durante la jornada de ayer que ahora se disponen a capacitar y fortalecer los liderazgos del partido con miras a las primarias de 2023 y las elecciones generales de 2024.

Durante su gestión como presidente provisional del partido del tres veces presidente de Panamá Arnulfo Arias Madrid (1901-1988), Blandón intentó darle un giro hacia el centro del péndulo político. En mayo de 2021, el Panameñista se sumó a la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que agrupa a partidos como el Partido Popular de España y el Partido Demócrata Cristiano de Chile.

Más temprano de la jornada política, Levy aseguró que el partido recuperó la “alegría” gracias a que hubo competencia. Dijo que a partir de este lunes el ganador debe ir a una notaría a comprometerse por escrito a que todos los cargos para las elecciones de 2024 sean sometidos a primarias.

En su opinión, se debe trabajar en construir una gran alianza de oposición, incluyendo a los independientes, para enfrentar al Partido Revolucionario Democrático.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00