Jorge Iglesias cree que al diputado Sucre no le alcanza el sustento, por lo que ahora propuso revivir el doble salario


Agregó que la familia Sucre lleva más de 30 años gobernando en el corregimiento de Juan Díaz.


Jorge Iglesias cree que al diputado Sucre no le alcanza el sustento, por lo que ahora propuso revivir el doble salario

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022


El abogado y precandidato a diputado por la libre postulación, Jorge Iglesias Bloise, se refirió al anteproyecto de ley 99 que pretender revivir el doble salario a alcaldes, representantes de corregimiento y suplentes, el cual es una iniciativa del diputado perredista Javier Sucre. 

Dicho documento revive la figura del doble puesto para las autoridades locales, con una modificación a la Ley 37 de 2009, que descentraliza la gestión pública en el país.

En ese sentido, Bloise expresó que Sucre, quien salió electo como diputado y representante, «entiendo yo que lo que no le alcanza es el sustento para pagar sus gastos del mes corriente con el salario de diputado y quiere hacer uso del salario como representante».

Agregó que la familia Sucre lleva más de 30 años gobernando en el corregimiento de Juan Díaz, mientras que «hoy él quiere proponer que se vuelva a cobrar doble salario porque considera que no les alcanza a estas personas que fueron electas el salario porque nada más pueden cobrar uno».

Dijo que con esta acción, en este país los diputados creen que los panameños son simples espectadores y no somos capaces de accionar.