Jonattan del Rosario: ‘Este gobierno ha dejado de lado la prevención en materia de seguridad’


Del Rosario expresó que en el tema de homicidios, se ha pasado de 439 homicidios en 2019 a 550 en el 2021, pese a la pandemia y restricciones.


Jonattan del Rosario: ‘Este gobierno ha dejado de lado la prevención en materia de seguridad’

Ariel Albaez | octubre 18, 2022


El exviceministro de seguridad, Jonattan del Rosario, profundizó la mañana de este martes 18 de octubre, sobre la situación del país en materia de seguridad.

Del Rosario, indicó que en los últimos años ha habido un aumento exponencial de la violencia que, a su juicio, se ve reflejada en los homicidios.

Argumentó que «la efectividad de la Fuerza Pública no debe ser medida en función de los delitos que ocurren, ya que nadie tiene cómo prevenir que todos los delitos en cualquier momento del territorio o del día ocurra algún hecho criminal».

Manifestó que lo que se debe esperar, es que exista una acción policial efectiva, se den las aprehensiones y se trabaje en planes de seguridad.

Asimismo, expresó que en el tema de homicidios, se ha pasado de 439 homicidios en 2019 a 550 en el 2021, pese a la pandemia y restricciones.

«Este gobierno ha dejado de lado la prevención, ha sido una gestión que ha desatendido los programas de prevención, porque la inseguridad y la violencia hay que atenderla en todos los frentes, incluyendo el frente social, donde además de subsidios. hay que generar vías en desarrollo que genere empleos y ocurra menos cabida para la delincuencia», dijo.

Ante la situación de violencia en Colón, señaló que se desarrolló un trabajo de día a día y se le prestó mucha atención, lo que permitió que se bajaran ‘significativamente’ la tasa de homicidios y la violencia en Colón.