Jirafa mató a bebé de 16 meses tras pisotearla en reserva natural de Sudáfrica


La lactante estaba acompañada de su madre, quien resultó gravemente herida tras el terrible suceso. El caso ya está siendo investigado por las autoridades locales.


Jirafa mató a bebé de 16 meses tras pisotearla en reserva natural de Sudáfrica

Ariel Albaez | octubre 21, 2022


Un brutal y preocupante hecho se conoció este jueves 20 de octubre en Sudáfrica, luego de que una jirafa atacara a una madre y a su hija de solamente 16 meses en una reserva natural de dicho país.

De acuerdo a lo informado por AFP, todo ocurrió el miércoles a 270 kilómetros al norte del puerto de Durban, una de las ciudades más importantes de la nación africana.

La mujer, de 25 años, y la pequeña estaban en el lugar llamado Kuleni Game Park observando a los mamíferos, cuando por motivos que se están investigando el animal atacó a ambas con una serie de pisotones.

Uno de estos impactó de llenó a la lactante, quien perdió la vida en un centro asistencial. En tanto, la madre continúa en estado crítico y siendo analizada por gran cantidad de médicos, quienes no han confirmado si logrará evolucionar.

Una portavoz de la policía habló con el citado medio y aseguró que ya se están realizando indagatorias por este caso, el cual remeció a prácticamente toda la comunidad.

El trágico suceso es muy poco habitual ya que las jirafas son extremadamente tranquilas, por lo que una primera hipótesis es que la atacante haya visto alguna especie de amenaza hacia su cría. Al notar eso, se ponen muy nerviosas.

El Kuleni Game Park ofrece en su sitio oficial a todos los turistas “experimentar la abundancia y diversidad de la vida silvestre, la flora y las aves”, señalando que son “muy respetuosos con el medio ambiente”.

Información de: chvnoticias.cl