Japón ofrecerá préstamos a Egipto para desarrollar su infraestructura


Durante su intervención, Abe señaló asimismo que trató con Al Sisi los medios para «poner fin al fenómeno de extremismo que últimamente se ha extendido en la región»


Noticia Radio Panamá | Japón ofrecerá préstamos a Egipto para desarrollar su infraestructura

| enero 17, 2015


EL CAIRO:  El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció hoy que otorgará préstamos a Egipto por uno valor de unos 360 millones de dólares para desarrollar la red eléctrica del país y el aeropuerto internacional de Burg al Arab, en la ciudad de Alejandría.

Abe aseguró, en una rueda de prensa con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que el Gobierno de Japón planea además contribuir en varios proyectos de desarrollo en Egipto, sobre todo en el de la construcción del canal paralelo al de Suez.

También dio la bienvenida a la reanudación de los vuelos directos entre Japón y Egipto de la aerolínea egipcia Egypt Air, lo que a su juicio puede contribuir al aumento de la cooperación entre ambos países.

El mandatario de Egipto destacó el interés de su país en fortalecer la cooperación con Japón, especialmente en los campos económico, cultural, tecnológico y de salud, y prometió que visitará en un futuro próximo Tokio.

Al Sisi señaló que Abe había aceptado su invitación para acudir al foro económico previsto para el 13 y 14 de marzo de este año, que se celebrará en la ciudad turística de Sharm el Sheij para respaldar la economía egipcia.

Durante su intervención, Abe señaló asimismo que trató con Al Sisi los medios para "poner fin al fenómeno de extremismo que últimamente se ha extendido en la región".

El primer ministro japonés reiteró su apoyo a Egipto en su lucha contra el terrorismo.

En una comparecencia anterior, Abe anunció una ayuda no militar de 200 millones de dólares a los países de Oriente Medio que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI), para que puedan mantener esta lucha.

También prometió unos 2,5 mil millones de dólares en ayuda humanitaria y de infraestructuras para esta región. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00