Japón hace lo posible de controlar ola de contagios por Covid-19 durante Juegos Olímpicos de Tokio/ OMS

Internacional

E gobierno de Japón  está haciendo todo lo posible para controlar la ola de contagios por Covid-19  durante los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró la Organización Mundial de la Salud.

La información se produce después de que las autoridades niponas prorrogaran la emergencia sanitaria en Tokio y aplicaran estas medidas a otras cuatro regiones, tras registrar un número récord de casos de coronavirus en este país, una semana después del inicio de los Juegos Olímpicos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró de que el riesgo cero no existe, quizás pueda haber más o menos peligro.

Con el propósito de que  haya un riesgo inferior, se intenta hacer lo mejor posible, aseguró  Tedros Adhanom, en una rueda de prensa a distancia desde la sede de esta agencia en Ginebra.

Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) están haciendo todo lo posible para minimizar el riesgo indicó el jefe de la OMS.

«Sé que están haciendo lo mejor que pueden y les apoyamos», añadió Ghebreyesus, que participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

El responsable de la OMS también pidió inspirarse en el espíritu olímpico de unidad y fraternidad para combatir la pandemia hasta el final.

Japón registró el jueves más de 10 000 casos de la COVID-19 por primera vez, lo que llevó a las autoridades y expertos sanitarios a advertir del riesgo que implica la propagación de la variante delta.