Iván Chanis: ‘Estamos en deuda en protección legal por discriminación por orientación sexual’


Conversamos con Iván Chanis, abogado internacionalista y presidente y fundador de la Fundación Iguales».


Iván Chanis: ‘Estamos en deuda en protección legal por discriminación por orientación sexual’

Judit Peña | septiembre 19, 2022

Esta semana llegó a Panamá Jessica Stern, enviada especial de Estados Unidos para promover los derechos humanos de las personas LGBTQI+, para evaluar qué representa su visita a nuestro país, hoy conversamos con Iván Chanis, abogado internacionalista y presidente y fundador de la “Fundación Iguales».

«Que una persona como Jessica Stern, con un rango importante dentro del gobierno de los Estados Unidos decida venir a Panamá, Argentina y Perú en una visita por Latinoamérica, es un gran honor para nosotros», enfatizó Chanis.

Durante la conversación, Chanis aseguró que tras su reunión con la promotora, ella fue muy receptiva de conocer cuál es la situación y dónde están los derechos de las personas LGBTQI+ y cómo el Estado está respondiendo a esos compromisos.

«Panamá es uno de lo pocos países del mundo que no tiene ninguna legislación en cuanto a protección por discriminación por orientación sexual e identidad de expresión de género; Panamá no respeta el derecho a la identidad de personas trans y estamos en una gran deuda», concluyó.