Itzel de Hewitt revela que la ‘Operación Vacunación Escolar’ permitirá acceder al 100% de niños matriculados


En cuanto a los CAIPI, dijo que estos no están incluidos en este programa, ya que es otra estrategia que complementarán en el mes de abril.


Noticia Radio Panamá | Itzel de Hewitt revela que la ‘Operación Vacunación Escolar’ permitirá acceder al 100% de niños matriculados

| marzo 10, 2022


La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, se refirió este jueves en Radio Panamá sobre la “Operación Vacunación Escolar”, anunciada este miércoles por el presidente Laurentino Cortizo, con el fin de ampliar la inmunización contra la Covid-19 en las escuelas.

Expresó que utilizarán este programa escolar del Ministerio de Salud (Minsa) para poder acceder al mayor número de niños en edad escolar. “Si la estrategia nos resulta exitosa, esto nos permitirá acceder al 100% de los niños que están matriculados, porque estamos hablando de una población cautiva”, sentenció.

Agregó que esto incluye los colegios privados que son alrededor de 1,600.

“El Ministerio de Salud va a acceder a 234 escuelas, la Caja de Seguro Social accederá a 172, y en ese sentido, cada escuela tiene una matrícula en una población de 5 a 11 años”, indicó.

En cuanto a los CAIPI, dijo que estos no están incluidos en este programa, ya que es otra estrategia que complementarán en el mes de abril.

Resaltó que estas estrategias de vacunación han sido coordinadas por circuitos.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00