‘Irene’ golpea la ciudad de Nueva York


El ciclón dejó caer más de 200 milímetros de aguas lluvias en la región de Washington.


Noticia Radio Panamá | ‘Irene’ golpea la ciudad de Nueva York

| agosto 28, 2011


El huracán Irene azotaba el domingo a Nueva York con feroces vientos e intensas lluvias, cerrando a la capital financiera de Estados Unidos (EU), deteniendo el transporte público y provocando masivos cortes de energía mientras avanzaba lentamente al norte junto a la Costa Este.

Las calles de la ciudad de Nueva York, normalmente atestadas, estaban inusualmente tranquilas luego de que las autoridades ordenaran evacuaciones sin precedentes y cerraran sus aeropuertos y trenes subterráneos.

Irene, un huracán aún amenazante de 780 kilómetros de alcance, envolvía a los principales pueblos y ciudades del noreste estadounidense, avanzando por la costa del Atlántico y amenazando con peligrosas inundaciones y marejadas ciclónicas.

El ciclón dejó caer más de 200 milímetros de aguas lluvias en la región de Washington, pero la capital no parecía haber sufrido graves daños. Algunos puentes fueron cerrados pero los aeropuertos y el tránsito seguían operando.

Aquellos que debían viajar estaban obligados a intentar detener uno de los taxis amarillos que recorrían las calles prácticamente vacías de la ciudad.

“Tuvimos un par de ramas de árboles derribadas y cosas así, pero nada que realmente haya afectado a los usuarios”, dijo el portavoz del metro de Washington, Dan Stessel, a un canal local afiliado a la NBC. Centro Nacional de Huracanes

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00