Irán derrota a Gales 2-0 y los deja al borde de la eliminación


Este viernes arranco la segunda vuelta de partidos de los diferentes grupos del Mundial Catar 2022 donde Gales e Irán se enfrentaron en el estadio Ahmed Bin Ali correspondiente al grupo B. El primer tiempo no brindo grandes emociones con un Gales dominando en la posesión del balón, pero sin crear jugadas peligrosas, mientras que Irán se le anuló un


Irán derrota a Gales 2-0 y los deja al borde de la eliminación

Ángel Valdés | noviembre 25, 2022


Este viernes arranco la segunda vuelta de partidos de los diferentes grupos del Mundial Catar 2022 donde Gales e Irán se enfrentaron en el estadio Ahmed Bin Ali correspondiente al grupo B.

El primer tiempo no brindo grandes emociones con un Gales dominando en la posesión del balón, pero sin crear jugadas peligrosas, mientras que Irán se le anuló un gol a Gholizadeh por fuera de juego al minuto 16’ siendo la única opción clara de anotar en los primeros 45 minutos, los iraníes cambiaron la imagen con respecto al partido contra Inglaterra donde cayeron por goleada.

Al minuto 52´ los iraníes tuvieron una gran oportunidad cuando en la misma jugada estrellaron el balón dos veces al poste perdiendo de forma increíble la opción de abrir el marcador, el conjunto asiático siguió atacando incesantemente sin respuesta de Gales que en la mayoría de la segunda parte solo se dedicaron a defenderse para evitar la anotación iraní.

En los últimos minutos del partido Gales se quedo con 10 hombres tras la expulsión del portero Wayne Hennessey quién cometió una fuerte falta fuera del área chica, llevándose la tarjeta roja, ya en tiempo de reposición los iraníes siguieron atacando y su recompensa llego con el gol de Roozbeh Cheshmi al 90+9, aún seguían celebrando los aficionados iraníes en las gradas cuando Ramin Rezaeian marco el segundo al 90+11 para la merecida victoria de Irán.

Con este resultado se complican las aspiraciones de Gales que queda con un punto, mientras que Irán suma tres unidades en el grupo B, en la siguiente fecha los Iraníes se miden a Estados Unidos y Gales lo hará ante Inglaterra.