ION podrá atender a 100 pacientes más con aportes de la Subasta por la Vida


Este año el proyecto rompió el record de recaudación, en comparación con las ediciones anteriores; por ejemplo, en 2021 se lograron recaudar B/. 104,135.00 y en 2020 la suma fue de B/. 76,318.00.


ION podrá atender a 100 pacientes más con aportes de la Subasta por la Vida

Judit Peña | octubre 24, 2022


Redacción RADIO PANAMÁ

Un total de B/. 150,723.00, fueron recaudados a través del proyecto “Subasta por la Vida” 2022 que organizó por tercer año consecutivo el Despacho de la Primera Dama y la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) a beneficio del Instituto Oncológico Nacional.

Con esta cifra el proyecto rompió el record de recaudación, en comparación con las ediciones anteriores; por ejemplo, en 2021 se lograron recaudar B/. 104,135.00 y en 2020 la suma fue de B/. 76,318.00.

Los organizadores destacaron que el 50% del monto recaudado corresponde al artista y el otro 50% será utilizado para apoyar al Instituto Oncológico Nacional (ION), que este año enfocará su proyecto a desarrollar en la habilitación de dos cuartos adicionales, completamente equipados, para la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la actualidad el instituto cuenta con seis cuartos, que se utilizan para atender a 450 pacientes por año. Gracias a la donación obtenida por medio de la subasta se podrán atender a más de 100 pacientes adicionales.

“Gracias a las empresas y entidades patrocinantes, por supuesto tambien a los maravillosos artistas que nos deleitaron con su arte y talento, así como a todos aquellos compradores generosos que participaron de Subasta por la Vida. Un proyecto muy especial para el Despacho de la Primera Dama, no solo por la finalidad de este, sino porque además es en beneficio de una entidad tan noble como el Instituto Oncológico Nacional, que representa la esperanza para miles de panameños y panameñas”, comentó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

La Subasta por la Vida 2022 se efectuó del 5 al 9 de octubre en la Casa Club del Parque Omar y reunió a más de 100 artistas nacionales e internacionales y contó con el apoyo de diversas empresas, organizaciones y particulares, quienes aportaron de manera solidaria para el éxito de este evento en beneficio del Instituto Oncológico Nacional.