Investigan la existencia de células de mareros salvadoreños en territorio panameño: Fiscal Nahaniel Murgas


El fiscal indicó que en lo que va del 2016 al menos 121 cabecillas y miembros de estas pandillas han sido imputados de cargos criminales


Noticia Radio Panamá | Investigan la existencia de células de mareros salvadoreños en territorio panameño: Fiscal Nahaniel Murgas

| abril 9, 2016


En días pasados se entregó en la provincia de Chiriquí Marlon Anthony Atencio, quien era requerido por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita por su presunta vinculación a casos de pandillerismo.

Nahaniel Murgas, fiscal superior, indico que hasta el momento se realizan diligencia pero el sujeto se encuentra bajo detención preventiva y se determinara en los próximos días `para que centro penitenciario será recluido.

Murgas, indicó que hay indicios de que algunos integrantes de las maras que han cometido crímenes y robos en Centroamérica estén refugiados en territorio nacional específicamente en la provincia de Chiriquí.

El fiscal reveló que por el momento no se ha detectado ningún nexo entre las maras que operan en El Salvador y Honduras con bandas locales, pero temen que con la presencia de estas personas en Panamá se pudiera generar que los grupos delincuenciales aprendan y copien métodos criminales de estas sangrientas organizaciones.

El fiscal indicó que en lo que va del 2016 al menos 121 cabecillas y miembros de estas pandillas han sido imputados de cargos criminales (97 detenidos preventivamente y 15 con medidas cautelares). En 2015 se logró imputar a 292 personas, de las cuales 224 fueron detenidas, 38 con medidas cautelares distintas y 30 con orden de captura.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00