Inversión extranjera aumenta 26% durante primer semestre en Panamá


Este aumento «demuestra la confianza que mantienen los inversionistas en Panamá en el contexto de la recuperación de la economía mundial», manifestó Henríquez en un comunicado.


Noticia Radio Panamá | Inversión extranjera aumenta 26% durante primer semestre en Panamá

| septiembre 17, 2010


La inversión extranjera directa alcanzó los 1.144 millones de dólares durante los primeros seis meses del año en Panamá, informó este jueves el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Esa inversión supone un 26% de aumento respecto al mismo período de 2009, según las cifras oficiales.

Este aumento "demuestra la confianza que mantienen los inversionistas en Panamá en el contexto de la recuperación de la economía mundial", manifestó Henríquez en un comunicado.

Recientemente, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) sobre la Competitividad mejoró la calificación de Panamá entre 139 economías, quedando en el segundo puesto entre los países de América Latina.

"La economía global continúa mostrando su confianza en Panamá", añadió Henríquez, quien destacó que el gobierno panameño trabaja en proveer condiciones favorables para la atracción de la inversión extranjera y mejorar la competitividad.

El funcionario destacó la agenda de promoción internacional del país y la captación de inversión a través de leyes que faciliten la instalación de sedes regionales para multinacionales, así como la creación de áreas económicas especiales, con menor carga impositiva para las empresas que decidan instalarse en Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00