Insulza viaja a zona fronteriza


QUITO, Ecuador (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajó hoy a Nueva Loja, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, para ir luego al lugar donde el 1 de marzo se produjo una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en un operativo contra las FARC.


Noticia Radio Panamá | Insulza viaja a zona fronteriza

| marzo 10, 2008


QUITO, Ecuador (EFE). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó hoy a Nueva Loja, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, para ir luego al lugar donde el 1 de marzo se produjo una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en un operativo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Insulza viajó en compañía de otros nueve delegados de la OEA, así como con de los ministros ecuatorianos del Interior, Fernando Bustamante; de Defensa, Wellington Sandoval, y del viceministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.


En la comitiva también se desplaza el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.


Desde Nueva Loja, Insulza y su comitiva se desplazarán en helicóptero a la zona de Angostura, en la selva amazónica, devastada por el bombardeo del Ejército colombiano el 1 de marzo contra una base clandestina de las FARC en territorio de Ecuador.


El ataque colombiano generó una crisis diplomática entre Bogotá y Quito, que se zanjó tras un acuerdo entre las dos partes, concretado el pasado viernes durante la cumbre presidencial del Grupo de Río en República Dominicana.


La zona de Angostura, en el noreste de la provincia amazónica de Sucumbíos, es fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo.


En el ataque al campamento de las FARC murieron al menos 26 personas, entre ellas un militar colombiano y el «número dos» y portavoz internacional de las FARC, Luis Édgar Devia, alias «Raúl Reyes».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00