Insulza: Si se acuerda un cese al fuego en Gaza también se debe verificar su implementación


El secretario de la OEA además proyectó que tras un eventual cese al fuego permanente, el problema del bloqueo en Gaza continuará


Noticia Radio Panamá | Insulza: Si se acuerda un cese al fuego en Gaza también se debe verificar su implementación

| agosto 2, 2014


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, explicó en ADN Hoy que no basta con el alto al fuego en Gaza, también se debe verificar. Insulza aseguró que la dificultad que enfrenta Naciones Unidas es el veto de las potencias que respaldan a Israel.

“Se puede acordar un cese al fuego, entiendo que se acordó ayer por 72 horas y además habría que buscar una forma de verificar su implementación, entonces ahí observadores internacionales de Naciones Unidas podrían jugar un papel, verificando que se cumpla”, señaló.

El ex ministro del Interior indicó que, el consejo de seguridad de Naciones Unidas, tiene la facultad de enviar una fuerza de paz si fuera necesario, sin embargo para eso no debe haber ánimo de veto de Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China, “si esa condición no se da, no se puede actuar”, aseguró.

El secretario de la OEA además proyectó que tras un eventual cese al fuego permanente, el problema del bloqueo en Gaza continuará.

“Naciones Unidas podría actuar para que Gaza tenga los medios mínimos para poder subsistir, porque el aislamiento, el bloqueo, la dificultades de llegada de productos, son problemas muy dramáticos”, indicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00