En Panamá se establecerá un laboratorio de investigación de reptiles, que permita el rescate y preservación de los anfibios, el cual estará a cargo del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.
| enero 29, 2012
Por tal motivo, una delegación del Instituto Smithsonian, encabezada por el director del Zoológico Nacional de Estados Unidos, Dennis Kelly, se reunió con el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.
En la reunión, los representantes del Smithsonian destacaron la importancia del proyecto para evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada, a través de la creación de un laboratorio de investigación en Panamá, con fondos provenientes del sector público y privado.
Kelly indicó que ya se encuentran habilitadas instalaciones temporales dentro de siete contenedores refrigerados que han dado inicio al desarrollo de este proyecto, el cual requerirá de fondos complementarios para la construcción y el funcionamiento de instalaciones permanentes en Panamá.
Jaramillo, por su parte, expresó su disposición a colaborar con el Instituto Smithsonian para facilitarles información que permita identificar otros actores claves que podrían tener interés en participar de esta iniciativa, destacó un comunicado de prensa.