Docentes, padres de familia y personal administrativ deciden volver a clases conscientes de que los estudiantes son el sujeto y objeto de la educación y que ante los hechos acontecidos son los más afectados
| junio 17, 2017
Luego de una reunión realizada entre autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote acuerdan reiniciar las clases a partir de este lunes 19 de junio de 2017, por lo que solicitan a los padres de familia enviar a sus hijos al plantel.
Los docentes, padres de familia y personal administrativo del Instituto José Dolores Moscote deciden volver a clases conscientes de que los estudiantes son el sujeto y objeto de la educación y que ante los hechos acontecidos son los más afectados.
La decisión de levantar el paro surge bajo la condición que el Ministerio de Educación de curso efectivo y ágil al procedimiento administrativo que se le sigue a la directora del plantel, Pura de Vargas.
Además acordaron exhortan a la profesora de Vargas a mantener un ambiente de trabajo correcto, en respeto de las garantías individuales y humanas de personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia.
También se buscará establecer la metodología de comunicación hacia la administración; que se mantenga presencia de un personal de la dirección regional a fin de garantizar un clima de paz y respeto.
Entre otros aspectos, se acordó que el cuerpo docente se compromete a tomar las medidas correspondientes para la recuperación de los contenidos que no se pudieron desarrollar durante el periodo de paro, con las metodologías que correspondan a efecto de no afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con el apoyo de los padres de familia.